Aunque parece que ya la gente no lo cree, el coronavirus sigue siendo un problema importante en todo el mundo, siendo un virus que aún no cuenta con una cura o una vacuna que se encuentre en el mercado.
Es gracias a lo anterior que el hecho de encontrar una manera de hacerle frente es algo muy importante para toda la humanidad. Es por eso que saber que se ha descubierto una manera de inhibir la infección es una noticia extremadamente buena.
Gracias al trabajo de Mónica Olvera de la Cruz
Algo que nunca nadie se hubiera imaginado es que las interacciones electroestáticas de las células sanas y del virus SARS-CoV2 podría resultar una de las respuestas para inhibir la infección, pero así fue.
Gracias a su campo de experiencia, la doctora Mónica Olvera de la Cruz notó que justamente eso podría ser lo que lograría ser algo así como el “talón de Aquiles” del COVID-19.
“No encontré la cura, yo encontré una cosa científica que da una dirección. Lo que hicimos fue buscar otra manera de vulnerar, de reducir la atracción entre la proteína spike (perteneciente al SARS-CoV2) y el receptor humano donde se pega el virus.”
Así es como lo confirmó en una entrevista con Milenio. Así que hay que tomar su palabra, este descubrimiento no es una cura, pero sí podría ayudar a las personas a que la infección se logre evitar de manera efectiva, pues con electroestática se alejaría al virus de las células.
Por el momento se encuentra desarrollando la molécula que logre hacer lo que tienen en mente, y de lograrlo, podríamos estar a un paso más de regresar a nuestras vidas como antes solían ser.
En cuanto tengamos más información respecto a este avance, se los haremos saber a la brevedad, pues es algo de vital importancia.