tinnitus-d3d8f39e4766ccf886383b806a910daa-1200x600-1

Coronavirus: contagiarse de Covid-19 empeora el tinnitus y funciones auditivas

El tinnitus es una infección ordinaria del oído que tal vez todos hemos experimentado algunas vez en la vida. Ya que se distingue por oír un ligero zumbido que eventualmente desaparece. Pero resulta que este podría ser un síntoma vinculado al Coronavirus Covid-19.

La presencia de tinnitus en sí no constituye una señal inequívoca de infección. Pero una reciente investigación científica apunta a que presentar un caso grave de este padecimiento sí podría estar vinculado a la presencia del SARS-CoV-2.

Esta mascarilla de LG tiene una particular característica que la diferencia de otras, y ayuda a prevenir la infección por coronavirus.

La relación con el oído

El estudio, publicado en la más reciente edición de la revista Frontiers in Public Health y realizado entre 3.103 personas ya diagnosticadas con tinnitus fue dirigido por la Universidad Anglia Ruskin (ARU).

Contando en total con la intervención de sujetos en 48 países del mundo, en donde encontraron que el 40% de quienes mostraron síntomas de Covid-19 experimentaron simultáneamente que su tinnitus empeoró considerablemente.

La tinnitus es una condición en la que las personas sufren un zumbido en los oídos. Este puede ser constante o con cierta frecuencia.

Reforzando esta teoría en el propio estudio hubo una fracción de los participantes que manifestaron directamente que sus síntomas se sintieron más graves o incluso lo contrajeron tras contraer el Coronavirus Covid-19.

Falta un largo camino para determinar el vínculo exacto entre este padecimiento del oído y el contagio de SARS-CoV-2.

Pero la investigación en sí puede ser un punto de partida para explorar esta vertiente casi desconocida hasta ahora.